viernes, 7 de mayo de 2010

CANDIDATO SE LA TRAE FIJA

Faltan escasamente unos cuantos días para elegir a los nuevos congresistas que ocuparan sus curules seis años y en los medios de comunicación se ven que la gran mayoría, por no decir casi todos, tratando de lograr el voto de los indecisos.
Sin emabrgo hay algunos candidatos que no hacen bulla, ni colocan grandes carteles, ni avisos en los diarios, este es el caso del conocido empresario sinidcal, Juan Hubieres, quien con la bandera del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, está buscando un lugar en el Congreso de la Nación. Es que no necesita de tanta propaganda, porque con que todos los afiliados de los sindicatos de transportistas de Santo Domingo, tiene asegurado el triunfo.
Casos como el de Hubieres, es típico en este país de las maravillas, donde el mas astuto logra sacar sus ganancias con el menor esfuerzo y ahora los ganadores estarán seis años en el poder. Qué lisura, y el pueblo, que se lo coma el tigre.
Así que preparemonos que para la próxima legislatura veremos muchos que han repetido el triunfo y seguiran cupando la teta de papá gobierno, sin buscar el bienestar del pueblo. Solo se interesan por él, la víspera de las elecciones.
Esperamos que al final los que tienen un poco de inteligencia, sepan votar a conciencia y ver que no solo el plato de habichuela y un par de pesos en el boslillo, no vale su voto.
No es posible que tengamos sentados, discutiendo asusntos de interes nacional a un hombre que solo se ha dedicado a manejar un automovil y nunca ha hecho nada por buscar solución, sino que ha tratado de obtener ventajas mas de una vez. Así hay muchos que no se sabe, nisiquiera su trayectoria de estos cuatro años en la cámara de diputado o de senadores.