jueves, 13 de marzo de 2014

EL Hogar la mejor escuela




Al mirar los titulares de las noticias de los diarios, veo que hay uno que llama la atención a los casuales lectores que pasan por la avenida. Es la que se refiere al asesinato de una madre por su hija en complicidad con su enamorado o por el enamorado en complicidad con la hija.
Sea cual fuera el protagonista de horrendo crimen, no hay mas que ponernos a reflexionar en qué están haciendo mal, los padres de hoy. Me refiero a su misión de guías y protectores de los hijos que con tanto amor trajeron al mundo.
Se conoce que muchos o quizás todos, no vamos a una escuela para ser papás y la responsabilidad de ellos llega cuando engendramos a un nuevo ser y no sabemos cómo actuar porque tenemos miedo de asumir la paternidad, como sea.
Algunos, la asumen según los ejemplos y principio las hemos recibido en casa, porque es ahí de donde se aprende todo. La mejor escuela y principal de la vida es la casa, el hogar y si este es complicado, pues nuestra vida futura es así, complicada.
Algunos hijos, cuando lo son, no reciben enseñanzas positivas, pero tampoco negativas, sino que estás las adquieren en la calle, otra gran escuela de la vida. A falta de una se encuentra en la otra y los mejores maestros ya no son los padres, sino los amigos.
Así que este nuevo crimen no debe llamar mucho la atención de la forma cómo son los jóvenes, y el porqué actuaron y actúan así. Es la forma cómo convivieron en sus hogares, cuyos padres pensaban que ellos eran unos hijos ejemplares y que no “matarían una mosca” en su vida.
“Derechos del niño”, creo que eso ha parado un poco la disciplina que antes imponían los padres a los hijos que se portaban mal y ahora lo utilizan como escudo para salvarse de su mala conducta y los padres se encuentran sin ningún instrumento para corregirlos.
Sino pregunten, la forma como lo corrigieron a cualquier personaje de la política (no los de ahora, porque estos son unos aprovechadores y abusadores), del deporte y de las ciencias. El chicotito de tres puntas era uno de ellos y la palmeta en el colegio era otro.
No había nadie que vaya a casa denunciando a algún profesor que le habían dado tres correazos por haber cumplido la tarea o porque no se portó bien en el aula. Por si alguien iba y contaba, los padres lo volvían a castigar, porque el profesor no era un desquiciado para castigarle por gusto.
Acaso ahora tenemos a hombres de bien, trabajadores, responsables y cultos llenos de cicatrices o mutilados por los golpes y castigos que recibían.

O personas que tiene que pasar por una “terapia” como ahora lo tiene que hacen miles de niños, como requisito para ingresar a la pre-escolar.
Cosas del Orinoco, tu no sabes, yo  tampoco.

Dakar no estará en Perú




Por segundo año consecutivo, el Dakar no pasará por Perú y eso se lo debemos a peruanos ambiciosos y egoístas puesto que han manifestado no es rentable, ni preparados para asumir un gasto previo de 30 millones de soles, tal como lo manifestó la Ministra del MINCETUR, Magali Silva, 
Asimismo indicó que el Gobierno tiene como prioridad, en este momento, “atender gastos en el sector público. Hoy no contamos con recursos”. Claro los gastos públicos son los aumentos para ellos mismos. 
Pero lo que ella no "sabe" o quizás si, y se haga "la vista gorda", es que las ganancias por el mundialmente raid automovilístico son superiores a esa cantidad y eso lo hace ser un "negocio redondo".
Sin embargo, nada de eso pesó mas que la negativa de algunos, para que se niegue el paso del Dakar este año y se recuerde que el Dakar 2013 generó una ganancia de US$ 278 millones y una valorización de US$359 millones. Además, Perú tuvo una transmisión de 1200 horas en 190 países.


Por ahí se dice que algunos no tienen su carrito sanguchero modernizado para vender sus butifarras o hayan terminado su amplio hotel cerca del circuito por donde pasarían los autos y motos. Quizás para el año próximo o al final de este gobierno. Esperemos eso.

“Miente, miente, que algo quedará”

“Miente, miente, que algo quedará”, reza una frase conocida y eso es lo que viene a la mente cuando vemos o oímos a los funcionarios que están siendo investigados por alguna falta que han cometido y se les ha descubierto, tal como el caso del Congresista, Julio Gagó, 
Ha salido a manifestar que los audios propalados por los diferentes programas de investigación periodísticos televisivos, han sido “manipulados” y que no reflejan el fondo de la conversación.
Sin embargo, Kenyi Fujimorí al referirse al caso manifiesta que luego de escuchar los audios, “se deduce que hubo un aprovechamiento del cargo para vender sus productos al Estado a través de la empresa Copy Depot”
Estas cosas y otras, vienen siendo noticias del día lo que demuestra que muchos altos funcionarios han accedido a puestos claves, no para servir al país, sino “para servirse del él”.
Ahora, con los descubrimientos o denuncias de estos, cada uno sale con su “verdad” y “Miente, miente, que algo quedará”, tal como lo manifestaba Joseph Goebbels, encargado del aparato de propaganda de Adolph Hitler y que le valió hacer creer que Alemania estaba ganando la guerra.
Acá también, con las mentiras de que no impuso la publicidad en un colegio, que no hubo testaferro en el Callao o simplemente la gasolina no se estaba vendiendo, son mentiras que no se lo cree siquiera un niño de diez años.
Hay situaciones que no necesitan ser comentadas porque están mas claro que la luz del día. Si no que digan: El no fue quién autorizó el pago de devengados por la gasolina a un encarcelado. Si ese encarcelado, está privado de su libertad y por lo tanto privado de sus derechos, especialmente al cobro del Estado.
O, que la dama no cometió abuso de autoridad cuando caminó por la alfombra roja, o cuando la luz verde no la da ella.
Solo queda una gran verdad: - Si hablas, te harán "bullyng palaciego". 

No será que "miente, miente que algo quedará", es lo mejor?