miércoles, 5 de mayo de 2010

TERRORISMO EN SANTO DOMINGO

Cuando llegué a este bello país, donde el mar es transparente, la arena blanca y el cielo azul, mi vida se transformó y comencé una nueva etapa en mi vida. Sin embargo a medida que pasan los días empiezo a entender que todo lo que brilla es oro, porque cada mañana me encuentro con noticias que me hacen crispar los nervios porque son acciones que no se ven en ninguna parte.
Por ejemplo, cuando viajaba en un auto público por la Núñez de Cáceres, esquina Sarasota, mi temor fue tal que me ubiqué en una ciudad de Beirut o de la faja de Gaza, porque un hombre con el tordo descubierto, enpolvado y descalzo pedía a todo automovilista que por ahí transitaba.
Pero, su forma de pedir era digno de un TERRORISTA, estaba armado de una roca del tamaño de una pelota de Rugby, así de grande y a todo el que pasaba por ahí era amenazado para que le den algunas monedas. O sea, que este pedigueño utilizaba el terror para lograr algo. Eso es TERRORISMO, usar el terror para sus fines.
Cuando llegué al trabajo, comenté lo que he contado y muchos me dijeron que lo conocía, porque no solo pedía en la Núñez de Cáceres, sino que en la Lincoln, la Tiradentes, la Ortega y Gasett. y hasta en la zona oriental. Me pregunto, no hay autoridad municipal para impedir que este individuo no siga con su actitud de asustar a los y las automovilistas de Santo Domingo.

JUGANDO A DOS CACHETES

Ayer estuve en la parada de la OMSA, cuando un grupo de mujeres se acercó para descansar y guarecerse del sol abrazador que en esos momentos caía. Se formó dos grupos en donde predominaba el rico hablar de la mujer dominicana, son su jerga y su lisuras a flor de labio.
Todas se encontraban ataviadas con polos morados, color caracteristico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y estaban con unos miniafiches donce se podía ver el rostro de Reinaldo Pared Pérez, los cuales eran repartidos entre los automovilistas que se acercaban a mirarlas.
Una de ella comenzó a hablar de manera burlona, que mañana debían ir a cobrar y luego presentarse a donde el coordinador del Partido Revolucionario Dominicano. Quéeee. Mis odídos no daban crédito a lo que estaba escuchando, pero era cierto. Esas mujeres "jugaban" a doble quijada.
No es que las critique, pero una de ellas le gritó a uno de esos individuos que van "montado" que el PLD para qué sirve y ella le respondió que "entonces, quién le daría de comer a ella y a su familia".
Bajé la mirada y pensé: "Todo lo que hace la política y los politiqueros".