viernes, 7 de marzo de 2014

Una foto dice mas que mil palabras...

* Y a todo esto, qué dirá "El cosito"
Generalmente, en las oficinas de los altos funcionarios de las instituciones públicas, se ven fotos del presidente Ollanta Humala o de algún héroe nacional. Sin embargo, en el despacho del legislador Josue Gutierrez se puede obsevar un cuadro de él con la con la primera dama Nadine Heredia.
Esto ha llamado la atención a muchos trabajadores de del Congreso, ahora mas cuando se habla del “poder” que viene adquiriendo la esposa del Presidente. Lo cual fue visible con la renuncia del Primer ministro Villanueva y los audios, dando “luz verde” para una operación importante.
A comienzo del Gobierno de Humala Tazzo, Gutiérrez fue duramente cuestionado por viajar a Moscú (Rusia) con Alexis Humala, hermano menor del jefe del Estado, sin haber sido autorizado para hacerlo e intentó negociar con las autoridades rusas supuestamente como enviado especial.  
Por otro lado, se sospecha de que fue él, Gutiérrez, quien filtró la acusación contra la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sobre sus nexos con una concesión minera en Huánuco.
A todo esto, sobre la fotografía de un alto funcionario de gobierno, se me viene a la mente la vez que en la galería de fotos de un tetra Ministerio ubicado en San Isidro, los empleados de Relaciones Públicas siempre atentos y previsores, tenían un cuadro con la fotografía del actual titular.
Y estaban haciendo unas pruebas y ponerlo en un lugar dónde debería estar mejor pero con tan mala suerte que estaba de visita un colega de un diario muy influyente en la opinión publica, y vió todo el movimiento del caso y lo tomó que el ministro renunciaría sorpresivamente y lo comunicó a su diario.
Al día siguiente fue el acabóse, porque el periódico sacó el titular: "Ministro Renuncia" y dio como varios motivos, desde la  inocentes, hasta la más complicada. Pero en fin todos se enteraron que RENUCIABA.
Sin embargo, eso no era cierto –por el momento- y se armó el tole-tole y al hacer las indagaciones, se llegó a determinar que habría sido un colega que ocupaba una encargatura en RRPP y quisieron mandarlo hasta a Huancavelica, simplemente lo culparon porque había sido atento con el colega y brindado un sillón para reposar hasta que fuera atendido. 
Además no lo podían destituir o botar ya que era empleado de carrera y las leyes de ese entonces, impedían hacerlo arbitrariamente, pero si lo podían poner a disposición y así lo hicieron. 
Su delito fue el de infidente y delator, pero en realidad, él no hizo nada para que el colega del diario, diga lo que dijo y este último lo inventó e imaginó que "el titular renunciaría por haber tenido algunas desavenencias con el Presidente".
Todo quedó solucionado y volvió a la normalidad y nunca mas permitieron que algún colega, conversara individualmente y a solas con alguien dentro de las oficinas. Pero lo que mas impidieron, fue que nadie, que no fuera autorizado ingrese al Salón de Ex.Ministros.

Al cabo de seis meses, renunció el ministro por cambio de gabinete y ahí si, pusieron su fotografía que hoy engalana este ambiente del Despacho Ministerial. Al diario en mención no se le dio mucho material para informar.