jueves, 26 de septiembre de 2013

DECIDI

Así después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar.....

Decidí, no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.
Decidí, ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí, ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí, ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí, ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Anoche descubrí, que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos.

Descubrí, que no era yo el mejor, y que quizás nunca lo fui.
Aprendí, que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí, que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí, que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.

Anoche, dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí, que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.
Anoche decidí, cambiar tantas cosas..... 
Aprendí, que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde anoche, ya no duermo para descansar..... Ahora simplemente duermo para soñar.

Juan Carlos Pérez

¿Conocerme?


Me dices por e-mail que quieres conocerme te leo, respiro, miro de nuevo, transpiro.
¿Conocerme? ¿Para qué?
Yo digo, si desde acá estoy  cómodo,
¿Para qué complicar esta
Amistad amiga?   ¿Para qué?

Esta noticia me ha dejado con un frío de muerte
¿Conocerme? “Un domingo en la tarde o si prefieres por la nochecita ”. Me propone un parque muy conocido mmmm.

Y yo pienso, ¿Para que quiero molestar a Dios esta en medio del parque, girando su gran cabezota, con ojos grandes mirando, ¿Qué quiere ver? me pregunto, ¿está curioso? ¿Quiere mirar mi cita?

De puro susto porque soy timidazo, se me va la voz me sube la fiebre, la gripe regresa, se me cae el moco. Ay Diosito lindo esta vez, siiiii la hice completa y ahora ¿Quién me salva?..... ¿Dónde me escondo?

EXAMEN DE LA PROSTATA


           JAJAJAJAJAJ
Eso mismo me pasó en una campaña médica que hicieron en República Dominicana.
Una mañana fui a la clínica móvil que había puesto un prestigioso centro médico al frente de mi negocio y la preocupación la mujer que tenía como compañera hizo que yo asistiera a las distintas especialidades que atendía.
Pasé Triaje, Consultorio General, Diabetes, Dental, Oftalmología, Reuma, Osteoporosis y llegué al de la Próstata y como la imagen, salió un moreno alto y grueso que amablemente me hizo pasar al cubículo para el reconocimiento respectivo, pero yo como hombre culto y a sabiendas que iba a perder "mi virginidad", le dije:
Doctor, a mi me gustaría conversar mas con usted sobre este asunto porque tengo mis dudas, así que deseo que me de su tarjeta para visitarlo en su consultorio de la Clínica para el referido examen. El, como dije, un moreno alto con apariencia a Pastor Evangélico, abriendo sus ojos y mirando a un posible cliente potencial para algún tratamiento de su especialidad, presurosamente sacó su talonario de recetas y escribió una dirección junto a la de la Clínica. (era su clínica privada)
Añadió que el tratamiento es corto y que tenía contactos con hospitales y clínicas para una posible intervención que “es lo más simple del mundo”.
Dentro de mí, saltaba hasta el techo porque había esquivado el examen del tacto de ese galeno que tenía unos dedos que parecían falos de un piajeno. Me tranquilicé cuando me entregó mi tarjeta con los controles de las demás especialidades y la suya también con una aclaración de que por falta de tiempo se obvió el procedimiento y que se traslada al suscrito para el día lunes de la semana siguiente a la clínica, para cumplir con el chequeo.
Ufff, Así, de esta manera me salvé de esa amarga experiencia, (que algunos hombre me contaron) y uno de ellos me confió que, siempre espera que llegué el siguiente examen para irse a hacer, porque el "gustito" le quedó y quiere repetiiiiiiiiiiiirlo.
Jajajajajajajajajaj Puede ser que me suceda eso mismo y yo no quieeeeeeeero…
Jajajajajajajajajaq
Un beso. Bye.
PD: A raíz de esta experiencia, me inscribí a un Seguro Médico particular y fue ahí donde me traté alguna posible dolencia, que fueron muy pocas. Jejejejejejej

A mi con deditos...
Juan Carlos Pérez

Elogio para la mujer brava



Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. 

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc.
En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden. 
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. 
Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias). 
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema.
Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. 
Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos. 
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. 
Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. 
Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo. 
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso. 
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.   
¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!  

Oro por que mis 2 hijas sean de éste maravilloso grupo y encuentren hombres que sepan apreciar a esta clase de nuevas mujeres!!!
Juan Carlos Pérez 

EN EL TAXI

       - por el lechucero
Luego de una conferencia de prensa, en un conocido centro de convenciones, este reportero salió corriendo del local para llegar lo mas pronto posible a la redacción y elaborar su artículo para la edición del día siguiente. Fue tal su apuro que mirando su reloj, vio que era muy tarde y tenía que asistir con su “peor es nada” a una reunión familiar, donde conocería a toda la familia de su compañera.
Miró a la derecha e izquierda y no se veía un alma en la calle y optó por abordar un taxi para irse seguro y llegar rápido. Se acercó una VAN blanca y el hombre en el timón, bostezaba, queriendo dar la impresión que no estaba con ánimo de “trabajar”, pero al decirle que se dirige a la redacción del Periódico, se irguió y limpiándose la cara con una toalla imaginaria, acordó la tarifa. En total, el dinero lo paga la redacción porque es una comisión de trabajo.
Durante el trayecto, el “profesional del timón” empezó la conversación preguntándome si era periodista y trabajaba en el Periódico. Al darle la respuesta positiva, el lechucero. el conductor, empezó con un  relato de unos de sus pasajeros que había llegado en un vuelo charter de Buenos Aires y en el Jorge Chávez, vio algo que no pudo entender en ese momento.
Era que el esa misma línea aérea, abordó un joven completamente nerviosos que fue motivo que unos resguardos y encargados de la vigilancia del primer Terminal aéreo lo mantuvieran en constante observación hasta que subió al vuelo hacia Miami. Como no llevaba equipaje, solo un canguro que fue revisado totalmente. Manifestó que iba de paseo por una semana.
Pero, afuera en la zona donde los familiares despiden a los viajeros, había unas personas que santiguándose haban gracias a Dios por que ya estaría lejos y fuera de peligro. Este hombre, que recién llegaba del país del tango, no se imaginaba que hacia poco, en el Monumental, estadio del Club Universitario de Deportes, luego del clásico, se había producido un asesinato. Habían matado a un joven hincha de Alianza Lima.
Un desconocido cuyas características coincidían con aquel que había estado nervioso en el Aeropuerto, y que estaba viajando, podría ser el culpable de tal hecho que ha enlutado por segunda vez a un hogar. Hace quince días murió el abuelo del muchacho y ahora este amante del fútbol.
El taxista, mirando el retrovisor, buscó mi atención y continuó su comentario. No es posible que unos desadaptados perjudiquen a los que gustan de este deporte de multitudes. Acaso no tienen hermanos, hermanas, padres, tíos o sobrinos y que otros loe pueden hacer lo mismo que él hizo.
Por eso, es que cuando hay fútbol, no voy por lo alrededores de donde se juega porque uno se expone a la ira de esos delincuentes disfrazados de hinchas que sacan a relucir todo su complejo de inferioridad y que solo afloran cuando están aglutinados con otros de su calaña. Nunca actúan solos, porque son unos cobardes.
¿Qué se puede esperar de unos ignorantes que apenas han pisado un colegio y se jactan de haber estudiado en tal o cual colegio? Miremos sus notas y sin temor a equivocarnos serán muchos 11, lo cual demuestra que fueron calificados con esa nota por misericordia. Nunca estudiaron verdaderamente.
Con esa idea de que la actual generación amante del fútbol, está expuesta a perder la vida antes, durante y después de un encuentro, me quedé recordando mis tiempo en el barrio de Breña, cuando nos alistábamos para asistir a un clásico donde jugaba Cubillas, Perico León, Percy Rojas, Chumpitaz y un arquero de apellido Ballesteros. Al final, sea cual fuera el resultado, nos íbamos juntos comentando las jugadas. Nunca nos peleábamos.
Entro y escribo mi articulo de la conferencia, pero no dejo de recordar las palabras de este taxista que cuando le pagué, hizo una señal con la mano derecha y el pulgar hacia arriba, como diciendo, usted llegó sano y salvo a su destino.

Juan Carlos Pérez

Salvemos a las mujeres!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo o no?


Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta  si no cuando lleguemos a ver de manera perfecta una persona imperfecta.  Sam Keen
 
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.
Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.
Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. F l o r e s:
También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza:
¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad:
Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito
Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella...
Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted se llevará una patada en el culo.

8. Acepte:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a si mismo.


Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase MARICA.


¡Sólo tiene mujer quien puede!

Juan Carlos Pérez

INGRESO A LA UNIVERSIDAD


Tantas veces he contado esta parte de mi vida que ya me la se de memoria, pero mis lectores ignoran que la persona que me impulsó a postular a la universidad fue una mujer que me había cautivado desde el primer día que la vi y que llegó a ser parte importante de mi existencia y que por ella, ahora estoy como estoy.
Corrían los primeros meses de 1977. Abril para ser mas exactos y los jóvenes se preparaban para dar el examen a una universidad y empezar a estudiar una futura profesión que les haga hombres o mujeres de bien y ser orgullo de sus padres, quienes se sacrificaron durante su etapa escolar. Muchos entraban a prepararse en los meses de verano, en las cientos de academias pre-universitarias que inundan la capital, unas de renombre y otras que ni siquiera conocidas por los mismos muchachos.
Hasta las iglesias abrían sus puertas e improvisaban aulas para recibir a los chicos ávidos de preparación de todo lo estudiado en el colegio. Algunos de estos ex escolares, pensaban que unos días y meses, serían necesarios para aprender o recordarse de los cinco años que habían pasado y que les serviría para el gran examen que es el filtro para lograr un futuro provisor.
Pero ellos no sabían que esa evaluación es una forma que han ideado los genios de las altas esferas universitarias para eliminar a los miles de estudiantes que deseaban ingresar a estudiar una carrera. Y por ahí hacer ingresar a sus recomendados, lo que fue en los primeros años.
Juanitop, no era ajeno a esa realidad y continuaba pensando el momento para “prepararse” y aventurarse a estudiar una profesión que le beneficiara en su vida futura y no veía que ya era tiempo de hacerlo porque el tiempo pasa sin darse cuenta que es inexorable en su camino.
A mediados de ese mes, su enamorada le manifiesta que se había inscrito para dar el examen de admisión a una universidad particular, porque no podría tratar de hacerlo a una nacional ya que mientras que en la primera, ella combatiría con tres a cuatro por una vacante a la especialidad que deseaba, en la nacional, tendría que hacerlo contra doscientos. Esa era la realidad.
Y le enseñó su carné de postulante, lo cual le estaba dando un mayor rango de capacidad que él y eso fue lo que sintió Juanitop, Se sintió minimizado por ese pequeño documento verde que tenía la fotografía adherida de la mujer. Le dolió mucho ese momento.
 Y pensando para si, empezó a maquinar una contra acción de la situación y le inquirió algunos datos de la forma cómo había hecho para inscribirse y a qué universidad. Ella inocentemente le dijo todo y añadió que la próxima semana se cerraba la inscripción porque el examen estaba programado para la quincena del siguiente mes.
La acompaño hasta le esquina de su casa, un barrio popular y en el camino se enteró que ella se había estado preparando hacia un año en una academia de nivel medio y que ya estaban por terminar el ciclo con un simulacro de examen, tipo al que toman en las universidades.
De retorno a su casa, Juanitop pensaba que si ella, siendo mujer y estaba tratando de superarse, a pesar de tener un trabajo digno dentro de la actividad comercial. Porqué él  no hacía lo mismo y continuar con su labor en el ministerio donde trabajaba desde el año pasado. Era una pregunta que le daba vueltas en la cabeza.
La mañana siguiente, se levantó decidido a emular a su enamorada y se propuso también a postular en ese examen, sin tener la preparación necesaria para lograr un cupo al centro de estudio superior. Solo le esperanzaba ser igual a los otros chicos de su edad y al deseo de su compañera de sentimientos. Ser universitario.
Hurgó entre sus papeles con la intención de encontrar algunos que le sirvan en la inscripción. Llamó a la futura madre de sus hijas y le hizo algunas preguntas someras sobre los requisitos que solicitaban. Faltaban pocos días para el cierre y esa falta de tiempo le sirvió para apurarse mas.
El reto estaba dado. Tendría la oportunidad de ser igual a los otros, a su enamorada al tentar, si quiera sabiendo de antemano que no lograría ingresar, pero en el intento se quedaría e igualaría a todos con esa acción. Y… oh  sorpresa! Pudo recolectar los documentos requeridos y la cantidad justa para inscribirse.
Eras los primeros días del mes de mayo y el clima estaba cambiando, del caluroso verano al tibio otoño. Las calles estaban llenas de hojas caídas de los árboles y Juanitop, continuaba con su rutina diaria de ir al trabajo y luego a recoger a su futura. No había nada mas porque era imposible estudiar para el examen de ese domingo.
El día llega, la hora se aproxima. Los dos están listos para irse a sus respectivos  centros de evaluación. Ambos empiezan el día encomendándose al Todopoderoso para que les de “una manito” en esta prueba que tiene carácter de eliminatorio. Cualquiera pensaría que este examen mide el conocimiento de cada postulante. Mentiras!!!!


Ese examen era para dejar de lado a los jóvenes menos preparados y no para medir su grado de inteligencia o nivel cultural o de conocimientos adquiridos en los tiempos de escolar. Muchos había “pasado” de año con notas de 11 y 12, lo cual demuestra que su nivel era pobrísimo en relación con aquellos que si, tomaron los estudios primarios y secundarios con seriedad.

Soy Flemático

El flemático es un individuo tranquilo, sereno que nunca se alarma y casi nunca se enoja. Sin duda alguna es la persona con la cual es más fácil llevarse y es, por naturaleza, el más simpático de los temperamentos. Para él la vida es una alegre y agradable experiencia, sin emoción, en la que evita comprometerse todo lo posible. Es tan tranquilo y sereno que parece no agitarse nuca, cualesquiera que sean las circunstancias que lo rodean. Es el único tipo temperamental que es invariablemente consecuente. Bajo su personalidad tranquila el flemático experimenta más emociones de las que aparecen en la superficie, y tiene capacidad para apreciar las bellas artes y las cosas buenas de la vida.
Al flemático no le faltan amigos porque le gustan las personas y tiene un sentido del humor natural y satírico. Es del tipo de persona que puede hacer que los demás se desternillen de la risa mientras él permanece imperturbable. Posee una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los demás, y de las cosas que hacen los demás, y tiene una actitud siempre positiva hacia la vida. Tiene buena retentiva y puede ser un buen imitador. Una de sus grandes fuentes de diversión consiste en provocar a los demás o en burlarse de los otros tipos temperamentales.
El flemático tiende a ser más bien espectador, y procura no comprometerse mucho con las actividades de los demás. Más aún, cuesta mucho lograr que tome parte en alguna actividad que no sea su rutina diaria. En general el flemático es de buen corazón y compasivo, pero raras veces deja traslucir sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, toda vez que su interés ha sido despertado, y resuelve poner manos a la obra, sus capacidades de calidad y eficiencia se ponen de manifiesto. No se ofrece voluntariamente para ocupar la posición de líder, pero, cuando se ve obligado a ocuparla, da muestras de ser un líder sumamente capaz. Ejerce una influencia conciliadora sobre otros y es un planificador nato.
El flemático es un maestro en todo aquello que requiera de una paciencia meticulosa y la presencia de la rutina diaria.
La mayoría de los maestros de la escuela primaría son flemáticos. Esto se aplica también al nivel secundario y superior, donde tienen preferencia por las matemáticas, la física, la gramática, la literatura, etc. Otro campo que apela al flemático es la ingeniería. Le atraen los planos y los cálculos, es bueno como ingeniero civil tanto en estructuras como en sanitaria, ingeniero químico, ingeniero mecánico, dibujante, estadística, etc. Tienen además excelentes aptitudes artesanales, por lo que suelen ser buenos mecánicos, torneros, carpinteros, electricistas, relojeros, especialistas en cámaras fotográficas y otros instrumentos de precisión. Suelen también ser excelentes capataces o dirigentes de persona pues son diplomáticos y no provocan roces.
El flemático es organizado, jamás concurre a una reunión desprevenido o tarde, tiende a trabajar bien bajo presión y es extremadamente confiable. Es frecuente que el flemático conserve el mismo trabajo toda la vida.
Como tiende a luchar con el problema de la inseguridad personal, el flemático puede preferir ocupaciones con beneficios de jubilación y otras seguridades. Por ello lo atraen los cargos en la administración pública, en las fuerzas armadas, en funciones de gobierno y otras semejantes. Es raro que el flemático inicie alguna actividad comercial por su cuenta, aún cuando está capacitado para ello.
DEBILIDADES DEL FLEMATICO
Sin interés, lento y ocioso. La debilidad más evidente del flemático es su aparente falta de empuje o de ambición. Si bien pareciera que siempre hace lo que se espera de él, raras veces hace más de lo necesario. Hace pensar en que tiene un metabolismo bajo, o lento, y con frecuencia se queda dormido en el momento que se sienta. Raramente propicia alguna actividad, y en cambio busca excusas para evitar tener que comprometerse en las actividades de los demás. Incluso su ritmo tiende a disminuir con el paso de los años. El flemático generalmente se levanta temprano, se va a su trabajo o actividad diaria de buen humor, y habiendo cumplido un horario corrido, regresa “completamente agotado”. Con frecuencia duerme una larga siesta, tras lo cual se sienta frente al televisor (que maneja a control remoto), y en el curso de la tarde se duerme y se despierta según los programas. Por último, después de las noticias de la noche, su mujer lo despierta y lo ayuda a meterse en la cama, donde se duerme profundamente hasta la mañana siguiente. Y esto todos los días invariablemente.
Autoprotección: A nadie le gustan las heridas, y esto resulta particularmente cierto en el caso del flemático. Si bien no es tan sensible como el melancólico, tiene piel bastante delgada y por lo tanto, aprende a protegerse a una edad muy temprana. Es bastante frecuente que aprenda a vivir como una tortuga, erigiendo un duro caparazón protector que lo escude de todo dolor o afrenta externos.
Mezquino y avariento: Esta es una característica de las que solo pueden dar fe las personas que viven con un flemático, pues su actitud siempre cortés y correcta para con los demás, hacen que el resto de las personas no se percaten de ella. El flemático cuida cada centavo y actúa como un avaro, excepto cuando se trata de comprar algo para si mismo. Normalmente es el que da las propinas más pequeñas.
Terco, terco y terco: Nadie es más terco que el flemático; pero es tan diplomático, hasta en eso, que la gente le puede pasar desapercibido. Casi nunca se enfrenta con otra persona, ni se niega a hacer algo, pero de algún modo se las arregla para eludir la responsabilidad. Ante una situación familiar el flemático jamás grita o discute. Se limita a arrastrar los pies o se planta y se niega a moverse.
Indeciso y temeroso: Debajo de la amable superficie del flemático late un corazón sumamente temeroso. Esta tendencia a temer le impide, con frecuencia, aventurarse por su cuenta para sacar el mayor provecho de sus potencialidades.

Hemos hecho, un breve recorrido por cada una de las características de los cuatro temperamentos básicos, tomando algunos casos y como estos influyen en la conducta cotidiana de las personas.

UN SUEÑO


Hace dos noches tuve un sueño…

No, no es las letras de una canción de mi juventud. A continuación un relato de la jugada magistral que me hizo la mente, de aquella que nos tiene acostumbrada a cada momento.

“Una noche a finales de verano, empiezo a mirar el techo blanco de la habitación, recorro con la vista los enseres que en el hay. Miro mi modesta computadora añorando la de última generación que tuve en otros lares. Gran nostalgia siento por todo lo pasado y ahora estoy en el presente que me trae mucha soledad.

Wuauuuu!!!!, no sé porque pienso eso, si ya todo lo pasado es y no hay nada que pueda recomponerla. El gran culpable fui yo y nadie más. Tomé una determinación apurada y heme acá, solo y triste. ¡¡Sólo No!! Tengo a Cristo en mi corazón y nunca me abandonará.

Volviendo a mi estado en mi dormitorio siento afuera, en el piso inferior que algo ocurre y enun principio no me atreví a mirar porque una vez al hacerlo casi me cae un balazo de aquellos que se les conoce como “gatillo caliente”, disparan sin miramientos a todo lo que se mueve y causan daños irreparables y son inmunes a las condenas.

Pero, el ruido iba en aumento y la curiosidad conjugada con la formación profesional, pudo más y me ganó. Levanto toda mi humanidad de la cama y asegurándome no pase nada malo, me calzo las sandalias. Son una apropiada para la arena y el mar, que traje de mi paso por el Caribe.

Empiezo a acercarme sigilosamente a la ventana y de repente veo que un rayo de luz cruza de derecha a izquierda en forma perpendicular y me percato que cae dentro del jardín de la casa. Observo que está hundido en un hoyo de caso tres metros y dejo pasar uno minutos hasta que dándome valor bajo las escaleras y salgo a mirar.

Cuando llegó no vi ese algo que estaba dentro del hoyo. ¡Estaba vacío!. Pero qué era, cómo era y qué forma tenía. Eran interrogantes que comencé a hacerme y no hallaba las respuestas. Instintivamente me rascaba la cabeza y no era porque la tenía sucia, sino que era señal que no me explicaba lo que estaba ocurriendo.

Algo se movió detrás de un gran roble que está plantado a un lado del jardín y que data de muchos años. Se volvió a mover y ahí, si me asusté. Era algo que tenía un alto como de mi tamaño y pesaría como 57 kilos, pero ¡oh! Y doble ¡oh! ¡oh! Era una mujer!!!!!

Me restregué los ojos para ver bien y en verdad era una mujer que al notar que la descubrí, hizo un ademán de esconder algo detrás ella. Me di cuenta que era una beldad de complexión mediana, con su pelo castaño y de mirada dulce cuyos ojos marrones contrastaban con su rostro dándole un aspecto angelical.

Automáticamente, mi cualidad de caballerosidad se hizo presente y le empecé a hablar, pero ella no me escuchaba y yo menos, no sabía lo que decía. Era algo como si nos envolviera y no había sonido alguno. No me amilané y seguí con mi perorata. Ella me miraba, en un principio asustada y después, empezó a sentir confianza porque mi trato fue hacia una dama y yo en realidad respeto a toda mujer porque se que he salido de una de ellas y jamás permitiría que mancillen su nombre.

Además tengo dos hijas mujeres y jamás dejaría que ningún individuo la maltrate. ufffff, ufffff, se me salió el papá vigilante. Jejejejejeje

Bueno, regresemos al jardín.

La mujer al tomarme confianza, me dijo en dónde estaba y le conté que estaba en el jardín de la casa dónde alquiló una habitación-estudio y que un fuerte ruido me despertó y al ver por la ventana que está en el segundo piso mire que algo caía del cielo y al acercarme a donde cayó solo encontré un gran hueco.

Ella puso cara de seria, dándome a entender que no le gustó mi respuesta y por segunda vez me doy cuenta que trata de esconder algo detrás suyo y agudizando mi vista, noto que algo le cuelga del hombro o quizás era de la espalda. Era algo así como un penacho de los indios pieles rojas.
En eso quiere dar un paso y trastabilla. Le doy mi mano para que se apoye y cuando veo asombrado que lo que escondía era un ala, un ala como la de los pájaros, como el que tienen… Ella me abrazó y me murmuró algo al oído.

Traté de entenderlo pero un sopor me hizo perder mi ecuanimidad y estuve a punto de desmayarme, pero la fuerza que hice logró su propósito y permanecí con mis cinco sentidos (?). Ahora ella quien me ayudaba a estar de pie. Me pareció un chiste, el héroe siendo rescatado por la extraña en peligro.

Me puso a buen recaudo y antes de desaparecer volvió a decirme algo al oído y ahora si se que es lo me habló. Me llamo psssss, psssss y no le cuentes a nadie de este momento porque sino mi señor se molestará mucho. Yo entre dientes le respondí, quédate acá que no te pasara nada, porque soy Juan Carlos, el Rey de....

Caí rendido y me desperté en mi cama todo húmedo, estaba sudando de pies a cabeza. El sol entraba a la habitación en todo su esplendor y mirando el jardín, en el lugar donde supuestamente, cayó ella solo había una nueva flor, blanca y ahí recién pude darme cuenta que ella, era un ángel del Señor”.


Espero te haya gustado, Dios te bendiga….

Conocí a mi ángel…



Hoy quiero compartir y contarles una experiencia real: 
Mi ángel se me acercó ayer a las 2 de la tarde. Iba caminando con un colega cuando de pronto me encontré con una señora que me pedía asesoría en un tema gráfico.
Ella fue a buscarme a mi centro de trabajo y trajo a su niña de 4 años, quien al verme sonrió y me puse a jugar con ella, mientras su madre me contaba de la niña, por lo curioso que soy. jejejeje
Antes de irme, la pequeña jugaba con mi mano y me dijo sonriendo “irás a verme?. Le devolví la sonrisa y le conteste: - ¡Claro que si mami, te iré a ver!. Pues la niña, llamada Angelika me abrazó fuerte y me besó la mejilla con una ternura maravillosa, jamás en mi vida la había visto antes, apenas  la conocí 10 minutos y tuvo ese gesto de amor. Me hizo sentir muy feliz y alegró el día maravillosamente. 
Luego supe por su mamá que Anagelika padece una enfermedad en el cerebro que aún los médicos no detectan y aquella noticia me hizo abrir mi agenda y llamar a algunos de mis conocidos, que siempre están para servir.
Hoy Angelika debe estar en manos de un médico especialista que su madre desconocía. Aún me quedo maravillado de las maneras en las que actúa Dios.
¿Dudas que los ángeles existen? 

Cuando quieras invocarlo, solo reza con fe, y si estas en casa puedes usar música de relajación o instrumental porque les fascina y esencias de aroma terapia de naranja o lavanda, son las más suaves y ayudan a la concentración. 

COMO SOY!!

COMO SOY?
Recuerdo que en mis años de estudiante secundario, cuando hacíamos clase de psicología, el profesor nos preguntaba que nos describiéramos, especialmente sobre nuestro comportamiento. Y cada uno empezábamos a decir que éramos buenos, amigueros, muy estudiosos, obedientes, que les gustaban los deportes y las chicas, uno que otro aumentaba a los animales.
En estos tiempos Juanitop era un muchacho, mas o menos tímido y callado, que en algunos momentos dejaba salir a ese niño travieso que tenemos todos dentro de uno y fui moldeado por las constantes disciplina de mis padres, por cada acto que ellos consideraban no estar de acuerdo con sus costumbres.
Pero en fin, pienso que a pesar de todo fui un chico promedio en comportamiento y sano físicamente. De eso no hay que dudarlo porque mi actividad deportiva fue creciendo desde muy niño y en ese tiempo era un buen jugador de básquet, hasta el punto de ser seleccionado para representar a mi localidad en un torneo fuera del país.
Esa mañana de la clase de psicología, el profesor pronuncia mi apellido y me manifiesta que diga como soy. Todo nervioso y mirando al techo como quien busca la respuesta en las coyunturas de las tablas y rincones de las aristas del techo, trato de esbozar una respuesta y entonces recordando una vez que un periodista preguntaba a un funcionario sobre su desempeño en el trabajo y éste responde rápidamente, él como lo catalogaba.
Tomando aire para darme valor preparo la  respuesta y digo:
Soy un muchacho que trata de ser amigable con las personas, especialmente con aquellos que le brindan su amistad, brindo confianza y alguna forma de comprensión y colaboración. Pienso que soy honrado y leal. No me gusta tomar nada ajeno y siempre estoy buscando una forma de ayudar, siquiera con unas breves palabras”
Además, rechazo a todos lo que de alguna manera quiera sobrepasarse conmigo o con alguno de mis amigos, porque no permitiría que sean abusadores contra el mas débil. Me da temor que se burlen de uno, solo porque no le agrade o porque cree encontrar con quien descobrarse lo que alguna vez le hicieron”.
Al terminar esa idea, miré que el profesor sorprendido, me hacía señas con la mano para que continúe hablando y yo obediente seguí mi perorata: “…me aterra la soledad porque no tendría con quien hablar y además siento, que el estar solo es sinónimo de estar muerto en vida, porque no habría con quien conversar para expresarle mis sentimientos, mis necesidades e ideas”.
Proseguí “me identifico plenamente con el colegio a donde pertenezco y me doy íntegro a los planes que me comprometo, y cuando quiero, quiero intensamente a pesar que esto me haya hecho algún daño antes. Creo en un ser supremo que guía nuestras vidas y cuando lo conozca, lo amaré también”
“… mi vida es producto del amor de dos personas que día a día, a pesar de sus limitaciones me van formando para bien. Acá en el colegio, hay personas que agradezco por sus enseñanzas que harán de este alumno uno mejor. A todos ellos les doy las gracias y quiero decir finalmente decir, que SOY COMO SOY.   Juan Carlos Pérez”
 Al decir mi nombre y dejar de hablar, en el aula se escuchaba el zumbido de una mosca que volaba en búsqueda del pye de limón de mi compañero de carpeta. Un gordito que se apellidaba Sanchez y siempre llevaba su bolsa de papel con un dulce diferente cada día y compartía conmigo. Nadie hablaba.
Nunca olvidaré lo que ocurrió, luego de varios segundos que parecieron minutos, es que al final obtuve, una fuerte ovación de parte de mis demás compañeros, no se si lo hacían por “chacota” o porque les gustó lo que dije y lo tomaron como una seuda clase de oratoria o exposición, pero a partir de ese día fui uno de los alumnos mas conocidos del colegio.
Por eso creo que tomé la decisión de tener la profesión que tengo.