jueves, 6 de marzo de 2014

La Chica que conocí.-

Este es otro de mis escritos que hallé en uno de mis USBs y para mis lectores lo anexo.

Esto paso hace un año (1978), cuando ingresé a la universidad. Conocí a una chica, creo que fue amor a primera vista. Me encantaba todo de ella, pero ella no se fijaba en mi. Me sentía tan mal cuando la veía con otros chicos que decidí olvidarla.
Cierto día amaneció lloviendo, tenía que ir a clases. Entonces, cuando llegue, lo vi, ahí sola, entonces ella también me miro, yo evadí su mirada y me fui. Sabía que volver a ilusionarme no serviría de nada. Me moleste conmigo mismo por haberlo mirado, yo sabía que el solo hecho de verlo me ponía mal, ya que ni siquiera habíamos cruzado palabra alguna.
Pasó el tiempo y me fui olvidando de ella, al menos yo creía eso, cuando en una de esas casualidades de la vida nos topamos, justo cuando yo no pensaba verla. Ella estaba frente a mi, yo con la mirada indiferente, hacia como que no lo veía. Ella hablaba con un chico mirándome, como preguntándole si me conocía. Yo seguí indiferente, obviamente ella se había dado cuenta que a mi me gustaba o que por lo menos me atraía algo de ella.
Luego, de un buen tiempo y cuando yo no lo esperaba volví a verla. Esta vez yo no me había dado cuenta de su presencia. Salía de un aula, sin darme cuenta empecé a caminar. Cuando levante la mirada, la vi, me estaba mirando sonriendo. Me quise morir, no sabía que hacer, lo único que se me ocurrió fue darme vuelta para hablarle a un amigo. cuando volví a voltear ya no estaba.
Así siguieron pasando los días y me la seguía topando en todas partes, siempre que la notaba, la encontraba viéndome con una mirada que me encantaba y con una sonrisa que me ponía mal. Nunca paso de ahí yo esperaba que algo pasara, que ella se acercara y me hablara, pero cuando yo veía que estaba por hacerlo, la evadía, tenía miedo a no ser lo que ella esperaba. Nuevamente decidí olvidarla.
Pasaron los meses, un nuevo ciclo empezó. Volví con ganas de aprender y divertirme. Cuando entré al aula, la vi. Esta vez era inevitable verlo, iba a ser mi compañera todo un semestre. Me sentí fatal, su presencia me perturbaba, me ponía nervioso como si ella fuera algo malo para mi, no sabía que hacer mas que aguantarme. Ahí me di cuenta que me gustaba mucho, tanto que no podía sostener una mirada con ella, me podía nervioso, ella siempre me miraba, siempre lo hacia, y con la misma carita de siempre. Mis amigos decían que yo le gustaba pero ella nunca se acerco. Así pase el semestre, yo que me había propuesto aprender y divertirme, no pude hacerlo. Aprobé la materia sin saber casi nada, me sentí fatal.
El semestre siguiente deje de verla, de toparme con ella, me sentía mas aliviado, seguí con mis proyectos, hasta que un día volví a verla. Esta vez hice como que no me importaba. Ella miro hacia donde yo estaba y saludo a mi amigo, poco después me entere que ella pretendía a mi amigo, eso me dolió tanto...
Pero pude seguir, no sabía que mas hacer. De todos modos ella nunca dijo ni hizo nada que mostrara interés por mi. Seguí como siempre aunque por dentro me estaba matando la noticia. Así paso el tiempo, lo veía de vez en vez, pero ya no me importaba. Total a ella le interesaba mi amigo.
Hasta hoy sigo con lo mismo: no se qué es lo que siento por ella. Lo más raro es que no sé nada de ella, ni ella de mi. Tenemos amigos en común, pero no ha pasado nada. Cada vez me convenzo de que ya la olvidé, pero cuando la veo, algo vuelve a renacer en mi y vuelvo a ponerme triste, porque se que es algo imposible.