FELIZ CUMPLEAÑOS TOÑO
Un día como hoy, recuerdo como si fuera ayer, llegaste a este mundo lleno de cosas buenas y malas. Llegaste para amar, luchar y sacrificarte. Lo haces con la inexperiencia que todos tenemos, no nacemos con esa virtud, y como te has dado cuenta, lo aprendemos en el camino.
Fuiste una alegría para todos nosotros, eras el primer nieto, el primer sobrino y el primer niño que tuve que llevarte a la casa desde en momento que saliste de la clínica. Mis brazos te transportaron durante todo el camino, porque nadie deseaba hacerlo, por temor a que se les escurrieras y te pase algo malo. Mi madre, experta en eso estaba con los ojos rojos. Julia con su nerviosismo demostraba su emoción y mi hermano, se le veía una alegría que nunca mas la he visto.
Mis hermanas, no podían ocultar ese sentimiento que día a día empezó a crecer en la familia. Y ni que hablar del viejo. Mi papá, el "papá Graciano", ese hombre bonachón que se sentía orgulloso de que llevaras su nombre. Hablaba de ti a cada momento y...estaba pendiente de tus movimientos.
Y yo, me sentía identificado con ese niño entre mis brazos que indefenso empezaba a vivir, miraba y veía al "juanitop" que un día quise tener, pero soló tuve dos lindas hijas, por quien me sacrifiqué a mas no poder.
Mi sentimiento era máximo en ese momento y lo recuerdo siempre. No se que pasó. No se que ocurrió... No se cuando se malogró todo.
Porque hubo un cambió. Que todos compartimos motivos y somos responsables.
Quizás mi alejamiento porque me casé, tal vez la inestabilidad emocional de tus padres. La muerte de los mios o los constantes consejos, malos o buenos de aquellas personas, que sólo buscan beneficiarse egoistamente. No lo sé, pero comparto responsabilidad.
Hoy es un día especial. Es tu cumpleaños y solo quiero decirte que la pases y que los cumplas muy bien. Te pido que te des un momento de reflexión, piensa que ya no eres un niño o un jovencito de 24 años. Eres un hombre que has aprendido a luchar sólo y te felicitó por eso.
Cumple tus sueños, no los dejes inconcluso, no te apoyes en terceros, eres tú quien tienes que decidir. No hay nadie mas.
Muchas felicidades.