El sábado pasado, un grupo de personas se congrego en los alrededores del Centro Civico de Lima, ante la convocatoria por internet de un saqueo a las tiendas de ese conocido centro comercial, para esto los promotores utilizaron la página social de Facebook.
La oportuna intervención de la policía hizo que los convocados, entre los que se podían observar a jóvenes de buena familia, permitió que muchos de ellos desistieran de su accionar y se retiraran al ver que los uniformados detuvieron a mas de 30 jóvenes.
Así como esta convocatoria hay otras para los próximos días y las autoridades recomiendan a los ciudadanos que tengan cuidado de obedecer a estos anuncios hechos por gente de mal vivir y que viven al margen de la ley. Muchos de ellos son resentidos sociales que se escudan en el anonimato para "castigar" su falta de decisión para logra algo.
Para llamar la atención
El sociólogo y especialista en medios de comunicación Sandro Macassi opinó que estas actividades se asemejan mucho a los ‘flashmob’ porque buscan llamar la atención en lugares que, aunque son privados, sirven como espacios públicos para quienes acuden a ellos.
Según el antropólogo Roberto Bustamante, las redes sociales hacen posible que estas convocatorias se compartan de forma viral. Explicó que estas actividades con participantes jóvenes son contraculturales
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