Ayer 2 de Mayo, fue un dia especial para los peruanos y no por que se conmemora un aniversario mas, del Combate del 2 de Mayo, lucha entre peruanos y españoles y fue la última vez que el pais ibérico trato de recuperar el extinto virreynato en esta parte del continente.
Lo especial del dia fue que obedeciendo una norma de salud contra el Covid-19, se normó que en los lugares donde la vacunacion contra este flagelo maldito superara el 80%, se omitiera el uso de mascarilla en lugares abierto.
Sin embargo si, en mercados, centro de abastos y lugares cerrados, con el -aun control del carné de vacunacion, con las tres dosis y la cuarta de refuerzo, para los mayores de 70 años. Se pudo ver en las calles, parque y centros de esparcimiento, que poco a poco muchos utilizaban el barbijo de forma timida, como queriendo no desprenderse de esta indumentaria que nos acompañaba diariamente durante dos años y medio.
En mi recorrido hacia la oficina donde participo profesionalmente hubo algo que me llamó la atencion y fue que muchos empezamos a descubrir nuestro NUEVO rostro, aquel que habiamos dejado de ver y perdido desde noviembre del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario