lunes, 10 de mayo de 2010

NADIE SABE DONDE ESTA PARADO

Santo Domingo es una ciudad que vertiginosamente va creciendo de tal forma que ahora solo queda espacio en forma vertical, porque en cada avenida que transitemos veremos que hay muchos edificios y torres de las mas veriadas estructuras que nos hace pensar que estamos en una ciudad de Europa o en Estados Unidos. No será que se está cumpliendo lo que Presidente Leonel Fenrandez dijo: Haré de Santo Domingo un New York "chiquito".
Sin embargo, con mucha pena que los dominicanos no conocen las calles de la capital y eso lo pude constatar este último fin de semana cuando me dirigía a FUNGLOBE, que por otra parte es la ONG del Presidente.
Me encontraba en el cruce de la Máximo Gómez y la 27 de Febrero, cuando empecé a preguntar por la calle Capitán Eugenio de Marchena No.26, en La Esperilla, y nadie me daba razón, menos cuando yo le decía que ahi quedaba la fundación del presidente Leonel Fernandez. Hasta una efectivo de la Policía Nacional, fue incapaz de orientarme hacia esa dirección.
Por espacio de 45 minutos estuve preguntando y unos me enviaron a la parte detrás de la Secretaría de Educación y otros mas audaces, me dijeron que por ahí no quedaba ninguna oficina del primer mandatario de la Nación.
Pasé ese tiempo preguntando a universitarios, empleados de casinos, policias particulares y hasta cuidadores de autos. nadie me daba razón. Hasta que por ahí un veterano guardia de la PN, me dijo que tenía que caminar hasta la Máximo Gómez y de ahí voltear a la izquierda y llegar a la Bomba Texaco y caminar como cinco cuadras, que ahí quedaba FUNGLODE.
Yo con una sonrisa de oreja a oreja le inquirí si era cierto que ahí quedaba, y él asegurandome refirió que ahí había sido destacado por espacio de seis meses y por eso es que estaba seguro lo que me decía.
Aí pude llegar a la hora a mi reunión. Gracias Señor policía. Si no hubiera sido por que trabajó ahí nunca hubiera podido haber asistido a mi reunión.

No hay comentarios: