jueves, 20 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

Las mujeres son los seres más maravillosos que Dios ha creado, con su infinita sabiduría. Hizo a la mujer de la costilla del hombre y le dio la potestad de ser compañera de éste, hasta el fin de sus días. En el mundo de hoy, así como hay mujeres, también hay MUJERES, con letras mayúsculas que son dignas de estar en un altar para ser reverenciadas por todos los hombres.
La vida de un hombre, fue y sigue siendo marcado por las mujeres. Esto fue lo que le sucedió al personaje que les presentamos. El hoy ahora profesional, trabajador, honrado, leal y muy esforzado, es uno de los miles- por no decir, de millones- que se encuentran diseminados por toda la faz de la tierra, que están pasando lo mismo que Pepito.
Lo bautizaremos como Pepito, cuya familiaridad del nombre corresponde a José, igual que su Abuelo. El papá era un hombre bonachón, con modales fuertes y muy recto, crió a sus cuatro hijos con diferentes sentimientos.
Al mayor, por ser el primer fruto de un amor eterno, lo llamó igual que él y lo mimaba y cuidaba con sábanas de sedas. Por eso creció todo engreído y era el primogénito de la familia. El segundo, también varón y personaje de nuestra historia, no tuvo la suerte del hermano mayor y fue quien recibió los castigos y reprimendas de las travesuras de ambos.
Las dos menores, eran las mujeres, que por suerte se juntaron en nacer, porque el papá ya estaba malhumorado con la madre, porque no el “daba una mujercita”, Nacieron una tras la otra y con clara muestra de ser diferentes.
La tercera se le llamó como la madre quiso, Viviana y la tercera como la santa Rosa. Una vez que nacieron el padre se inclino por las dos ya que decía, Viviana era “la niña de mis ojos” y la menor por haber nacido con problemas imperceptibles de nervios.
La familia creció y se multiplicó y cuando Pepito tenía escasos cinco años, se vio enredado en el inicio de una serie de acontecimientos que ahora cree es el resultado de la vida que lleva. Una mujer fue la que empezó ese camino y otra es quien la sigue.
Concluimos diciendo que Pepito fue el hijo “sándwich” porque recibía la presión del hermano mayor y lo de sus hermanas menores. Por eso es que su carácter fue siempre de reclamar y estar atentos al posible culpable de cualquier situación.

No hay comentarios: