sábado, 4 de junio de 2016

CREO QUE FUISTE TU...



Ayer creo que soñé contigo, digo que creo, porque no vi tu rostro definido, pero mi pensamiento y mi mente me lo decía. Estábamos en una calle concurrida, donde la gente, caminaba sin preocuparse por las demás.
No hubo ruido, todo calmado, como si fuera una película antigua, ''cine mudo'' donde las pantomimas y los gestos son mas importante que las palabras. No quise esforzarme en hablar y decir tu nombre. ''Lo sabia?"
Cuando de repente, se oye un estruendo y el cielo se oscurece, una a una las gotas de lluvia empieza a caer, primero en los cristales de los lentes. Me haces señas de que va a empezar un chubasco, me tomas de la mano y me llevas hacia una tienda.
Acá estaremos guarecidos, escucho decir. Era un local donde expenden dulces, golosinas y frutas. Me dijiste pidamos algo y acepte. Nos sentamos cerca de la ventana, pero nos pareció mejor buscar otro lugar y subimos al segundo piso.
Pediste una ensalada de frutas y yo un Banana Split. Otro día pido eso, fue tu sentencia final, cuando vimos que la gente empieza a volver por las calles, alguna con paraguas y otras con bolsa plástico en la cabeza. Los hombres mas valientes, sin nada.
De nuevo me agarras la mano y me diriges a la puerta, pero dudas en salir, te halo y una vez en la calle, sentí el agua como caía en mi rostro y una sensación de alegría inundo mi ser. Me sentía libre, contento y algo natural me refrescaba.
Caminamos apurados hasta que vimos un árbol frondoso, nos guarecimos debajo de el y estuvimos mirando a la gente correr. Hasta que el cielo empezó a despejar para dar paso a un débil sol, es que estamos en junio y la temporada de otoño esta en media estación.
Saco de mi bolso, mi IPhone de última generación y luego de prepararla hago un selfie para la posteridad. Y cuando reviso los archivos, no la encuentro. Solo hay una imagen borrosa con el titulo de ''reciente'-. No se ve mas que deformidad de dos cuerpos juntos y... nada mas.
Pero lo más increíble, fue que cuando reaccione y quise explicarte...ya no estabas, esa mujer de bellos labios y mirada cautivadora, que me había acompañado y cuidado los últimos momentos, desapareció... jajajaja - me reí como calmando mi preocupación: Otra vez me sucede esto. “Se fue sin saber quien es...”
He despertado y quiero volver a soñar, pero mi mente no lo desea hacer...tendrá sus motivos, me pregunto, tal vez si, pero no quiero dejar de tentar otra vez...quiero descubrirte y decirte un secreto, que solo lo se y a nadie mas he contado.
Juanitop
6/4/2016



No hay comentarios: