viernes, 14 de febrero de 2020

Por enésima vez leemos en los diarios la noticia que una menor intenta matar a su madre cuando ésta se encontraba dormida, luego que le diera una reprimenda por querer salir a la calle sin su consentimiento. Ella cogió dos cuchillos de la cocina, para cometer el asesinato.

Este hecho se cometió en el populoso distrito de Comas, al norte de Lima y donde impera una especie de desatención de los padres a los hijos y los pocos que lo haces, sufren de ataques por parte de los menores. Las autoridades deben analizar los verdaderos motivos para que los hijos actúen de esta forma, ya se perdió todo tipo de autoridad de los padres.

En parte la culpa, la tienen los famosos "Derechos del Niño" que preconizan que no se les debe maltratar a los menores en toda forma y esto hace que ellos abusen del accionar de los mayores y no hagan caso a las correcciones que hacen. Están cada día mas suelto en las calles, discotecas y lugares inapropiados para ellos.

En tiempos pasados, los hijos obedecían a los padres a rajatabla y ahora son hombres de provecho y no hay secuelas de complejos o traumas de índole siquico. Pero ahora, por cualquier cosa, ya se está yendo al psicólogo o a una terapia con juegos y medicamento para volver a tener una conducta que debe ser corregida en el hogar, pero en fin. Los sabios de los políticos, saben lo que hacen

Ellos quieren a un pueblo que no sabe respetar, porque eso es lo que ven de los mal llamados "Padres de la Patria", que de padres no tienen nada porque son "robacables", "lava camisas" y "hacen faneones con sus cargos", entre otros delitos.

Debemos erradicar desde la raíz este mal y eso hay que hacerlo desde pequeños, sino tendremos mas asesinatos o intentos, en contra los padres que quieren poner alguna forma de disciplina en la casa. Y a los hijos, deben entender de una vez por todas que sus padre son autoridades hasta que se emancipen o se vayan de la casa.


No hay comentarios: